viernes, 14 de septiembre de 2012

Migración- oportunidad de una mejor calidad de vida: Vicente Fox



“     "No estoy por fronteras abiertas.  Estoy por una migración ordenada, con respeto a las personas. Yo estoy para que el tema se discuta y ambas naciones encuentren las mejores soluciones”.

El licenciado Vicente Fox habló ante un nutrido grupo de empresarios y consejales de Peoria, Arizona, EUA en una cena celebrada en el Arizona Broadway Theatre.

En el evento titulado: "An Evening of Economic Partners", el licenciado dijo, “Somos amigos y vecinos, también socios.  La migración es de dos caminos, ida y vuelta. Aquí hay muchos mexicanos, pero en México hay muchos americanos que en nuestro país tienen su casa. Esa es la migración: oportunidades, respeto, libertad. Esa es la migración, posibilidades de mejor calidad de vida. Eso es lo que los seres humanos queremos.  Es tiempo de buscar puentes de entendimiento y no de construir muros”.

Relató la historia de su abuelo americano, “El vino a México e hizo lo mas valioso para las comunidades.  Formó una familia, la familia es el mejor lugar para crecer con seguridad y con tranquilidad.  Con valores y con fortaleza.”

Mencionó que, “esta nación se ha construido con migrantes. Se ha construido con gente nativa.

Respetar nuestra identidad, nuestras culturas, nuestras tradiciones, pero también siempre una mano amiga para lograr nuestros sueños. Un lugar para construir nuestro hogar con amor compasión con la posibilidad de siempre soñar en una vida mejor.”



Dijo estar convencido de que la clave del liderazgo es saber qué queremos, qué buscamos. “Necesitamos tener una vida con propósito. Saber quiénes somos y qué queremos. Eso nos permitirá descubrir nuestro poder interior, enfrentar todos los retos y salir exitosos de todo aquello que nos representa un problema”.

“El pensamiento libre y universal. La formación en valores, la formación en el trabajo, el respeto, la ayuda mutua y la formación de verdaderas comunidades. Esto es tan importante y representa la base para poder lograr nuestros sueños”, agregó.

En términos económicos, el licenciado Fox dijo que México es un gran comprador, vendedor de productos mexicanos y americanos. “Somos socios y por ello es importante saber el impacto de nuestras economías siendo vecinos y teniendo la frontera mas grande que existe. Para Estados Unidos los mexicanos trabajando aquí representan millones y millones de dólares para este país. Necesitamos ser un sólido socio para este país, y necesitamos ser considerados y tratados así. Debemos nosotros trabajar duro para lograr que nuestras naciones sean solidarias. Esta nación esta envejeciendo, hoy no quieren nuestra mano de obra y a nuestra gente. Muy pronto, aquí estarán solicitando los trabajos que hoy rechazan”.

Sobre Asia recalcó que, “China viene fuerte. China tiene visión de futuro. China sabe a dónde va y no tardará mucho en ser el líder mundial. Si Norteamerica no quiere perder este liderazgo debe de hacer los cambios que el futuro necesita. México y USA nos necesitamos.  Mexico y USA debemos de ser aliados, ser socios, compartir los problemas pero sobre todo, buscar juntos las soluciones.”



El Presidente del Centro Fox dijo que hoy los políticos deben moverse con lo mejor que ofrecen las naciones, no con lo que solo ofrecen los partidos políticos.

Sobre la reforma migratoria dijo que, “corresponde al gobierno federal y no a los estados. Ahí en el Congreso hay una gran propuesta hecha por el senador Kennedy y Mackein, pero nada ha pasado desde hace ya muchos años”.

Recalcó, “No estoy por fronteras abiertas.  Estoy por una migración ordenada, con respeto a las personas. Yo estoy para que el tema se discuta y ambas naciones encuentren las mejores soluciones”.

En otro momento de su ponencia, el licenciado Vicente Fox hizo un comentario sobre la inseguridad en México:
“El tema nos corresponde a las dos naciones. México no merece lo que le esta pasando. México esta en medio de las naciones que producen y la nación que mas consume. México no es un gran consumidor de droga. Pero México hoy esta en una trampa. Estamos a la mitad del camino. Esta es la nación que mayor consumo tiene en el mundo. Quién cruza la droga a todo EU una vez que esta en la frontera, quién la mueve, quién vende las armas, quién lava el dinero, ¡Estados Unidos! En México mas de 80 mil muertos, jóvenes inocentes, algunos que perdieron el camino. Otros que no tienen oportunidades. Y ahí estamos, con un enorme problema de muerte y violencia. Ahí tenemos miles de mujeres con una terrible carga de todo tipo de trabajo porque están solas. Debemos salirnos de esta trampa.  No es la solución sacar al ejército y que mueran inocentes. Violencia en contra de la violencia no trae la Paz. Tenemos la esperanza de que nuestro próximo presidente encuentre una nueva estrategia para que nuestro país vuelva a la paz y a la tranquilidad. Esta nación, EU también tiene que tomar decisiones.  ¿Cómo va a parar el consumo ilegal de la droga? ¿Cómo va a evitar la muerte? La legalización es una solución a considerar. Hay que tener pensamiento lateral para poder tener una solución adecuada, que nos permita salir de esta trampa”.

Finalizó diciendo: “Yo no vine a dar lecciones. Yo vine a celebrar las fiestas Patrias:
¡VIVA Mexico! Compartamos, usemos amor como el poder para poder construir un gran futuro”.

2 comentarios:

  1. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.